Turismo interno en Paraguay en Semana Santa 2024

Turismo interno en Paraguay en Semana Santa 2024
19 March, 2024

Semana Santa 2024

La Semana Santa es un momento especial en Paraguay, donde la espiritualidad y la celebración se unen para crear una atmósfera única. Durante esta época del año, tanto locales como visitantes tienen la oportunidad de explorar la rica cultura, la historia fascinante y los paisajes impresionantes que este país tiene para ofrecer.

 

1. Asunción, la Capital Cultural

Comienza tu viaje en la bulliciosa capital, Asunción. Aquí, podrás sumergirte en la historia colonial de la ciudad visitando lugares emblemáticos como la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno y el Panteón de los Héroes. No te pierdas la oportunidad de explorar los mercados locales, donde podrás degustar platos tradicionales como la sopa paraguaya, el chipá guasu y el tereré. Además, durante Semana Santa, la ciudad se llena de procesiones religiosas y actividades culturales que ofrecen una experiencia única para los visitantes.

Asunción puntos turisticos Semana Santa 2024

2. Encarnación y las Ruinas Jesuíticas de Santísima Trinidad del Paraná

Dirígete hacia el sur para descubrir la ciudad de Encarnación y las impresionantes Ruinas Jesuíticas de Santísima Trinidad del Paraná. Estas ruinas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son un testimonio fascinante de la presencia jesuita en la región durante el siglo XVIII. Explora los antiguos edificios y admira la arquitectura colonial mientras aprendes sobre la historia de la misión jesuita en Paraguay. Además de las ruinas, Encarnación ofrece hermosas playas a lo largo del río Paraná, donde puedes relajarte y disfrutar del sol durante Semana Santa.

Ruinas Jesuiticas Semana santa 2024

3. La Ruta Jesuítica: Trinidad, Jesús y Tobatí

Continúa tu viaje por la Ruta Jesuítica, que te llevará a través de encantadores pueblos como Trinidad, Jesús y Tobatí. Aquí, podrás explorar más ruinas jesuíticas, iglesias coloniales y disfrutar de la hospitalidad de los lugareños. No te pierdas la oportunidad de probar la deliciosa comida regional, como el mbeju y el cocido. Durante Semana Santa, muchos de estos pueblos celebran festivales tradicionales con procesiones religiosas, danzas folclóricas y actividades culturales que te sumergirán en la rica tradición paraguaya.

 

4. Los Saltos del Monday en Presidente Franco

Si eres amante de la naturaleza, una visita a los impresionantes Saltos del Monday es imprescindible. Ubicados cerca de Ciudad del Este, estos saltos de agua ofrecen un espectáculo impresionante de la fuerza y la belleza de la naturaleza. Disfruta de un día al aire libre haciendo senderismo, observando aves o simplemente relajándote junto a las cascadas. Además de los Saltos del Monday, la región de Presidente Franco ofrece actividades como rafting, kayak y paseos en bote por el río Paraná, que son perfectas para los amantes de la aventura.

Saltos del Monday Semana santa 2024

5. San Bernardino y el Lago Ypacaraí

Para un escape tranquilo y relajante, visita la encantadora ciudad de San Bernardino, situada a orillas del hermoso Lago Ypacaraí. Aquí, podrás disfrutar de actividades acuáticas como la navegación, el kayak y la pesca, o simplemente relajarte en la playa y disfrutar de las impresionantes vistas del lago y las montañas circundantes. Durante Semana Santa, San Bernardino se llena de turistas y locales que vienen a disfrutar del clima cálido y las actividades al aire libre.

Sanber semana santa 2024

6. La Cordillera y el Cerro Tres Kandú

Los amantes de la aventura encontrarán su paraíso en la Cordillera de los Altos, donde podrán explorar el impresionante Cerro Tres Kandú. Embárcate en una emocionante caminata hasta la cima para disfrutar de vistas panorámicas de la región y experimentar la belleza virgen de la naturaleza paraguaya. Además de hacer senderismo, la Cordillera de los Altos ofrece actividades como ciclismo de montaña, paseos a caballo y observación de aves, que son perfectas para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Cerro 3 Kandu semana santa 2024

7. La Región del Chaco y los Esteros del Iberá

Para una experiencia única en la naturaleza, dirígete al vasto Chaco paraguayo o aventúrate en los Esteros del Iberá. Aquí, podrás observar una increíble variedad de vida silvestre, incluyendo aves exóticas, caimanes y ciervos de los pantanos. Disfruta de actividades como el avistamiento de aves, safaris fotográficos y paseos en bote mientras exploras estos ecosistemas únicos. Durante Semana Santa, muchas comunidades en el Chaco paraguayo celebran festivales tradicionales con música, danzas y actividades culturales que te permitirán sumergirte en la rica cultura de la región.

 

8. Ciudad del Este y las Cataratas del Iguazú

Si estás buscando una experiencia más internacional, no te pierdas la oportunidad de visitar Ciudad del Este y las espectaculares Cataratas del Iguazú, ubicadas en la frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina. Explora el bullicioso mercado de Ciudad del Este, donde podrás encontrar una gran variedad de productos electrónicos, artesanías y recuerdos. Luego, haz una excursión a las Cataratas del Iguazú, que son una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo. Disfruta de vistas panorámicas de las cataratas desde los miradores, haz un paseo en bote hasta la base de las cataratas o explora los senderos naturales que te llevarán a través de la exuberante selva tropical que rodea las cataratas.

 

9. Villarrica y el Parque Nacional Ybycuí

Finaliza tu viaje en la encantadora ciudad de Villarrica, ubicada en el corazón de Paraguay. Aquí, podrás explorar el Parque Nacional Ybycuí, que ofrece una impresionante variedad de paisajes naturales, incluyendo cascadas, ríos, bosques y selvas. Realiza una caminata por los senderos bien mantenidos del parque para disfrutar de vistas panorámicas y observar la diversa flora y fauna de la región. Además, no te pierdas la oportunidad de visitar la histórica estancia jesuítica de Jesús de Tavarangue, que se encuentra cerca de Villarrica y es un testimonio fascinante del legado cultural e histórico de la región.

¡Prepárate para descubrir los tesoros escondidos de Paraguay y crear recuerdos inolvidables en esta temporada de celebración y reflexión!

Lugares más visitados


Dejanos un comentario