Senatur promueve el turismo interno en Semana Santa

Senatur promueve el turismo interno en Semana Santa
11 April, 2022

En estos días santos, la Senatur trabaja para impulsar el turismo interno con distintas opciones para el descanso y desconectarse de la rutina. Muchos de los destinos son cercanos a la capital del país y también de fácil acceso para evitar inconvenientes a la hora de trasladarse.

Uno de los atractivos es la emblemática Estación de Tren de Pirayú, departamento de Paraguarí. Las actividades iniciarán desde este miércoles con una visitas guiadas y subida a las 2 torres de la Estación, feria artesanal, elaboración de chipa, paseo en carreta, senderismo, cine al aire libre, tour nocturno por el campamento Cerro León y Vía Crucis viviente.

Otro sitio donde se concentrará una gran cantidad de visitantes es el tradicional Tañarandy, localidad de San Ignacio. En el lugar se ofrece a los visitantes el arte de Koki Ruíz, que se conjuga con la religiosidad y la tradición popular. La propuesta para este año es revivir las costumbres del "Ymaguare", recordando cómo se celebraba décadas atrás la muerte, pasión y resurrección de Cristo.

Los paquetes turísticos también incluyen a: la Ruta Jesuítica, la Ruta de la Yerba Mate, la Ruta de la Caña entre otras opciones disponibles en este enlace. VER PAQUETES

Para las personas que no se pueden trasladar al interior del país, en Asunción se realizará el circuito de recorrido por las siete iglesias de la Capital del país, abarcando La Santísima Trinidad, La Encarnación, Las Mercedes, María Auxiliadora, Cristo Rey, San José y La Catedral. Además, museos de la Capital mantendrán sus puertas abiertas para conocer exposiciones permanentes o temporales alusivas a la religiosidad.

Lugares más visitados


Dejanos un comentario