Paraguay registra aumento de turistas

Paraguay registra aumento de turistas
2 March, 2022

De acuerdo a los datos brindados por la SENATUR, se incrementó un 287% la cantidad de extranjeros que eligieron como destino nuestro país.

Por medio de la Dirección General de Migraciones (DGM) se constató que durante el primer mes de este año, ingresaron al Paraguay, en calidad de turistas, un total de 24.830 personas, lo que significa una variación positiva, respecto a enero del pasado año. Unas 20.689 lo hicieron vía terrestre (83%), 4.139 vía aérea (17%), y 2 personas vía fluvial.

Del total de extranjeros que ingresaron, el 64,8% son argentinos, 17,6% brasileros, 2,8% alemanes, 2,2% bolivianos y 2,1% son españoles. Asimismo, también se contabilizó en menor número, turistas provenientes de Estados Unidos, Chile, Uruguay, Colombia, Perú y otros países.

La cartera de Turismo refiere que estas cifras coinciden con el posicionamiento de Paraguay como un destino “Safe Travels”, acompañado por el compromiso del sector privado con la aplicación de los protocolos sanitarios homologados por el Ministerio de Salud y organismos internacionales, además de la promoción con ofertas de experiencias diversas, seguras y únicas para explorar el territorio guaraní.

Lugares más visitados


Dejanos un comentario