Paraguay Destacado en la Gala Inaugural del Festival de Cine Málaga

Paraguay Destacado en la Gala Inaugural del Festival de Cine Málaga
6 March, 2024

Anoche, en el icónico Teatro Cervantes, tuvo lugar la gala de inauguración del 27° Festival Málaga @mafizmalaga, con la participación de actores, actrices e invitados especiales del ámbito cinematográfico español.

 

Representando a Paraguay, estuvieron presentes por la DINAPI, Gonzalo Gómez (Director General Interino de Derecho de Autor y Derechos Conexos) y Jazmín González (Directora de Industrias Creativas); Ricardo Arriola, co-coordinador de la delegación de Paraguay; y Luis Duarte, Director de Marketing de la Senatur.

 

En un momento destacado de la ceremonia, los presentadores La Dani y Omar Banana mencionaron a Paraguay, que participa por primera vez en el Latin American Focus del MAFIZ, siendo país invitado de honor.

Noticias Turismo

"El Latin American Focus tiene como protagonista a Paraguay este año, sirviendo como plataforma para presentar su cinematografía más allá de las fronteras del país", resaltó Omar Banana, quien también mencionó otras actividades del MAFIZ, como Spanish Screenings, el mayor mercado del mundo para las producciones españolas, y el MAFF (Málaga Festival Fund), un evento dedicado a la financiación y co-producción de películas europeas y americanas.

 

El punto culminante de la velada fue la entrega del premio "Biznaga Ciudad del Paraíso" a la reconocida actriz española Lola Herrera, ovacionada por el auditorio del Cervantes.

 

Bajo el lema #HolaMalagaSoyParaguay, el país busca cautivar a la industria cinematográfica internacional, destacando la calidad de su producción cinematográfica y estableciendo un puente cultural entre Paraguay y el mundo.

Lugares más visitados


Dejanos un comentario