Las propuestas de la Expo Semana Santa 2022

Las propuestas de la Expo Semana Santa 2022
4 April, 2022

La Senatur realizó en la Costanera de Asunción, la Expo Semana Santa. El evento tuvo lugar durante el fin de semana para la presentación a la ciudadanía de toda la oferta turística

La conmemorativa fecha religiosa está siendo muy esperada para volver a las costumbres de los días santos, considerando que tras dos años de la pandemia Covid-19, las personas podrán reunirse nuevamente este año con sus seres queridos, sin ningún tipo de restricciones.


Volver a las costumbres y actividades propias de la fecha, tanto a nivel espiritual como familiar como el reencuentro en familia para hacer la famosa chipa, es algo que sin duda genera mucha emoción y expectativa. Además del movimiento económico que significa la Semana Santa para los transportistas, comerciantes y el sector de turismo, lo que podría significar una reactivación socioeconómica importante para nuestro país.


Sofía Montiel de Afara, ministra de Turismo, estuvo presente en la Expo que brindó la oferta turística de Asunción y los 17 departamentos del país, además de las opciones de lugares para pasar los días feriados.


"Estamos convencidos que en estos días santos se devolverá el entusiasmo y las costumbres, ya que después de dos años de pandemia, vamos a volver a Abrazar Paraguay en familia", mencionó la titular de la cartera turística.


También destacó el trabajo y esfuerzo de la gente, quienes serán protagonistas principales de la reactivación socioeconómica y turística de Paraguay, según Montiel.


Durante el evento, el público asistente disfrutó de la amplia gastronomía de los pueblos de interior, de números espectáculos artísticos, muestras culturales y tradiciones de los destinos turísticos ofrecidos.
La iniciativa forma parte del Eje estratégico del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay, implementado por la SENATUR, que prioriza la promoción turística en alianza con los departamentos y municipios.
 

Lugares más visitados


Dejanos un comentario