Fiesta de la Tradición Misionera 2024

Fiesta de la Tradición Misionera 2024
22 January, 2024

En el corazón de Misiones, la ciudad de Santiago anticipa con entusiasmo la llegada de la 44.ª edición de la Fiesta de la Tradición Misionera 2024. El evento fue lanzado oficialmente en el Turista Roga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y está programado para realizarse del jueves 1 al domingo 4 de febrero.

Senatur Fiesta misionera

Esta celebración, que ha arraigado profundamente en la cultura local, tiene como objetivo rescatar, valorar y compartir las ricas costumbres y tradiciones vinculadas a las labores rurales.

 

La festividad no solo resalta las actividades del campo, sino que también ofrece una variedad de atractivos para los asistentes. Desde la presentación de caballerías hasta espectáculos de artistas tanto nacionales como internacionales, pasando por bailes folklóricos, la gastronomía tradicional de Misiones y actividades diseñadas para aquellos que aprecian la vida en el campo.

 

En el acto de presentación, que contó con la distinguida presencia de la ministra de Turismo, Angie Duarte, el presidente del Club de Leones de Santiago, Miguel Fernández, y los miembros de la Comisión Organizadora David Bolla, Víctor Dubarri y Lucía Bordón, se destacó la importancia de este evento como el más significativo del octavo departamento.

Senatur Fiesta misionera

La ministra Duarte expresó el compromiso de Senatur al brindar su respaldo a esta festividad, la cual ocupa un lugar destacado en la Guía Atyguasu, que enumera las fiestas populares de Paraguay. Además, entregó la Declaración de Interés Turístico, enfatizando que durante los tres días de la fiesta, los ojos del país y la región se centrarán en la hermosa Santiago de las Misiones, atrayendo a más de 20,000 visitantes para participar en esta gran celebración popular con actividades para toda la familia.

 

La ministra también felicitó al Club de Leones de Santiago Misiones, que ha trabajado incansablemente durante cuatro décadas para mantener viva esta tradicional fiesta.

 

Las instalaciones del Club de Leones de Santiago, Misiones, serán el epicentro de cuatro días intensos de actividades y espectáculos, que incluirán competiciones ecuestres, presentaciones musicales con artistas tanto nacionales como internacionales, desfiles, degustaciones de platos locales, exposiciones de artesanía y mucho más. Un evento que promete sumergir a los asistentes en una experiencia única, donde la tradición y la cultura se entrelazan para celebrar la riqueza de la vida en Misiones.

Lugares más visitados


Dejanos un comentario